“Habrá estabilidad en los precios”
“La inversión en inmuebles sigue siendo el mejor refugio”, fue la frase más escuchada en la quinta edición del Salón del Mercado Inmobiliario que se desarrolló del 9 al 11 de noviembre pasado, en la Rural.
No es una frase hecha, hoy más que nunca la alta inflación, un dólar que no está tan vigoroso como en otras épocas y la falta de créditos accesibles impulsan a la gente a analizar y concluir que en el futuro el ladrillo continuará siendo el refugio más seguro.
Inclusive, si se lo compara con otras variables, a excepción del oro que tuvo un gran incremento en los últimos años, el desarrollo inmobiliario tuvo un buen comportamiento.
Eduardo Gutiérrez, presidente del Grupo Farallón, sostuvo por su parte que “los precios de los lotes se han mantenido estables en los últimos dos años y continuarán en esa misma línea, a excepción de ciertos barrios muy consolidados que pueden registrar alguna variación”.
Asimismo, los planes de financiación para la compra de lotes por parte de los propios desarrolladores “tampoco van a sufrir variantes y se van a mantener, porque la rentabilidad en el caso de tierras es totalmente diferente para los desarrolladores que en el caso de edificios.
Precisamente, lo que se hace es un mix en los nuevos proyectos, para no variar demasiado los precios”, agregó Gutiérrez.
Una de las vedettes del 2010 que se mencionó fue la buena aceptación de los desarrollos mixtos por parte de los compradores, una tendencia en el mundo inmobiliario internacional, pero que no habían comenzado a desarrollarse en el país.
Estos proyectos optimizan los espacios suburbanos, integrando en un mismo emprendimiento, vivienda, trabajo, servicios básicos para grandes y chicos, ocio y gastronomía, localizados cerca de autopistas y accesos, tanto hacia la zona norte como hacia el sur.
Privilegian y maximizan el life style, a la vez que lo integran.
Fuente: http://www.clarin.com/countries/
Inversión por U$S 22 millones en un nuevo desarrollo inmobiliario en Pilar
Pilar - Ayres Desarrollos Inmobiliarios, empresa con más de 10 años en el mercado inmobiliario y pionera en urbanizaciones privadas en Pilar, anunció el lanzamiento del barrio cerrado Ayres Plaza con una inversión inicial de U$S 22 millones.
Sobre un predio de 33,5 hectáreas de tierra ubicado sobre el Km 47 de la ruta Panamericana Acceso Pilar, último terreno disponible con acceso directo y seguro antes de la Ciudad de Pilar, Ayres Plaza es una nueva oportunidad de inversión.
Los lotes ya se comercializan entre U$S 45.000 hasta U$S 110.000, según dimensiones y ubicación, a través de Landa Inmobiliaria y Toribio Achával, con financiación en 24 cuotas fijas en dólares.
La finalización del proyecto está estimada para noviembre de 2012 y el diseño está a cargo del Estudio Chileno Fernández Wood.
Ayres Plaza se compone de 342 lotes de 650 m2 promedio y de 16 plazas internas en distintos puntos del terreno pensadas para reinstalar un concepto un poco olvidado, el de “volver a las plazas”, como era antes, y para promover las actividades lúdicas de los más chicos al aire libre.
El emprendimiento contará con todos los servicios y amenities de calidad; pileta profesional con solarium; Club House; Área Deportiva, compuesta por 1 cancha de fútbol profesional (11 jugadores) y 1 amateur (5 jugadores) ;y, además, 6 canchas de tenis.
“La Localidad de Pilar tuvo un crecimiento sostenido a lo largo de los años y hoy es una Ciudad satélite, completa, con una infraestructura sólida que resuelve las necesidades de vivienda, trabajo y de entretenimiento.
Vivir en Ayres Plaza será ideal para quienes busquen tranquilidad pero con acceso a todos los servicios”, afirmó Pablo Botana, gerente general de Ayres Desarrollos Inmobiliarios.
Se prevé una inversión total estimada de U$S 60 millones.
Ayres Desarrollos Inmobiliarios, empresa con trayectoria de más de 10 años en el mercado inmobiliario, brinda soluciones inmobiliarias de primera calidad a la creciente demanda de inversiones tanto en sectores corporativos como emprendimientos exclusivos de nuevas urbanizaciones.
Sus desarrollos apuntan a descubrir una vida de excelencia a través de las distinguidas comodidades que ofrecen sus proyectos. Entre ellos, Ayres Vila Lifestyle Center, Ayres del Pilar, Ayres de San Isidro, Ayres Chico, Ayres del Botánico y las tierras de San Sebastián desarrolladas por el sistema EIDICO.
Fuente: http://www.clarin.com/countries/