A poco de iniciado 2011, inmobiliarias y especialistas prevén subas de hasta un 10 por ciento.
A poco de iniciado 2011, inmobiliarias y especialistas prevén subas de hasta un 10 por ciento.
Al igual que el año pasado, Boedo, San Cristóbal, Palermo y Caballito, los barrios con más alzas.
Precedidos por un año en el que hubo fuertes aumentos en barrios como Boedo o San Cristóbal, y también incrementos de consideración en Palermo y Caballito, los alquileres porteños mantendrán, durante 2011, un ritmo de suba que se ajustará al grado de inflación que acumule mes tras mes la economía en general.
A este pronóstico arriban tanto inmobiliarias de Capital Federal como expertos del segmento, quienes se arriesgan a pronosticar una suba promedio de hasta un 10% en las rentas que hoy se cobran en la Ciudad.
Durante 2010 Boedo (aumento del 26%), San Cristóbal (alza del 26%), Palermo (15,4%) y Caballito (13,9%) encabezaron la nómina de retoques, según un informe de Reporte Inmobiliario al que accedió Diario Z. Para este año, especialistas como Diego Migliorisi, socio gerente de Migliorisi Propiedades, anticipan otra serie de subas importantes en los mismos puntos geográficos.
"Los barrios de la zona Norte y los centrales de Capital Federal son los que desde hace años tienen más demanda, y eso hace que se diferencien del resto.
La situación de aumento sería igual que en 2010 en cuanto a las zonas de mayor aceptación. También hay que agregar que habrá que esperar aumentos en el ABL y las expensas", comentó a Diario Z.
Migliorisi es, precisamente, el primero en arriesgar una cifra de aumentos para este año: 10 por ciento. "Por la experiencia de otros años, no creo que varíe más que eso", dijo Hernán Oppel, vicepresidente de la comercializadora homónima, que no se despegó de ese indicador.
"En general los propietarios intentarán seguir a la inflación, siempre y cuando la demanda los acompañe. El objetivo no es ni será la especulación sino, por el contrario, defender el poder adquisitivo frente a la escalada de precios en general", explicó a Diario Z.
Aplicada a la tabla de valores recabada por Reporte Inmobiliario a fines de 2010, la suba del 10% arroja que un departamento de dos ambientes ubicado en Barrio Norte pasará a costar, este año, alrededor de 1.925 pesos mensuales.
En Caballito, en tanto, el valor alcanzará los $1.529, mientras que en Villa Pueyrredón una vivienda de esas características costará hasta $1.408 mensuales.
En lo que se refiere a tres ambientes, rentar un departamento así ascenderá durante 2011 a $2.832,5 en Recoleta, $1.892 en Congreso, $1.705 en Once.
Seguir leyendo artículo.
Sitio Web utilizado hoy como fuente: http://www.diarioz.com.ar