Alquiler local Capital Federal.

Palermo Fuerte identidad
En torno de la tradicional parroquia, frente a la plaza Güemes, el crecimiento no se detiene y extiende sus límites con alrededor de 30 proyectos de diversa magnitud. El precio de la incidencia de los terrenos ronda los 700 dólares el m2, pero puede alcanzar hasta 1100.

Cuando los vecinos remozaron con mucho verde el bulevar de la calle Charcas y se inauguró Alto Palermo Shopping, en los años 90, comenzó el impulso debido a los desarrollos inmobiliarios en este barrio que hoy se denomina Palermo Sensible, delimitado por las avenidas Scalabrini Ortiz, Santa Fe y Coronel Díaz y la calle Honduras.
 
El auge que tomó en la última década con modernos edificios atrajo a numerosos nuevos vecinos; las construcciones ya se extienden hacia el sur hasta Cabrera y al este hasta Billinghurst. Hoy existen más de 30 nuevos emprendimientos.

Al respecto, Roberto Rosa, R. Rosa & Asociados SA, comenta: “La zona era un espacio de oportunidades en el nivel inmobiliario por estar compuesta por casas antiguas, bajas y PH, que dieron paso a la construcción de buenos edificios que atraen a los inversionistas, a los antiguos vecinos y a las familias del interior para alojar a sus hijos que estudian en las universidades cercanas”.
 
Esta firma comercializa los desarrollos de Tecnourbana, que realizó varios en el lugar y ahora presenta dos nuevos, Icono Güemes e Icono Honduras.
 
El primero es a estrenar con una inversión de dos millones de dólares. El gerente del proyecto, el arquitecto Gastón Fernández Madero, señala: “El edificio se caracteriza por su versatilidad, ideal para distintos usos, renta, inversión, estudios o vivienda”. El segundo está en construcción.

El acceso a numerosos medios de transporte, incluido el subte, genera un sector privilegiado para vivir, por eso uno de los socios de la inmobiliaria Shenk, una de las más antiguas con 90 años en el barrio, Gregorio Berberian, refiere:
 
“Estas 24 manzanas son muy cotizadas en el mercado inmobiliario y se las considera como uno de los lugares con mayor valor de reventa de la Capital, hay muchos pedidos de terrenos para construir, pero es muy poca la oferta, por eso las viejas propiedades aumentan sus valores”.
 
Los terrenos, según la superficie y su ubicación, tienen una incidencia de 700 dólares el m2, aunque los lotes mayores pueden superar los 1100 dólares el m2.

En lo que era un taller mecánico, en la esquina de Scalabrini Ortiz y Costa Rica 4400, comienzan a levantar una obra que le dará mayor jerarquía y servicios a Palermo Sensible.
 
Se trata del BF SoHo. La desarrolladora Brody Friedman ideó el primer edificio con unidades hoteleras para suites y estudios profesionales, con hidromasajes, además del bar y el lobby abierto las 24 horas inspirado en el SoHo neoyorquino. Con una inversión de tres millones de dólares.

Seguir leyendo.
Sitio Web / Fuente: http://www.topinmobiliario.com/