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El "caso Roger Waters" como síntoma de atraso cambiario y un fiel reflejo de argentinos más ricos en dólares
En 2002 pudo llenar sólo una vez el estadio de Vélez. En 2007, dos veces el Monumental. Ahora prepara 8 presentaciones en River y las entradas se agotaron seis meses antes.
El ticket aumentó un 35% respecto al de su visita anterior. Pequeños ejemplos de la vida cotidiana, grandes cambios en el país
Sobre "The Wall", la obra cumbre del legendario grupo Pink Floyd, se ha dicho absolutamente todo.
A lo largo de 30 años de vigencia de este celebrado disco/show/film, se han escrito mares de tinta sobre sus virtudes musicales, poéticas y visuales.
Parecería que su vigencia nunca se atenúa. Y que cada nuevo hecho político importante a nivel mundial (la caída del muro de Berlín, la guerra en Irak, el levantamiento de una pared para frenar a los inmigrantes en Estados Unidos, las turbulencias en Europa) sirve como oportunidad para resignificar su mensaje pacifista.
Pero lo que Roger Waters nunca soñó es que su obra también serviría para echar luz sobre la situación económica argentina.
Es que los ocho recitales con entradas agotadas, en pocos días, dicen mucho sobre el poder adquisitivo que tienen hoy los argentinos.
Representa un récord a nivel mundial, ya que en ningún lugar del tour "The Wall Live" se dio semejante cantidad de shows en una única ciudad.
A este registro se suma un dato no menor: el elevado ticket que se cobra en la Argentina, dado que su valor no difiere del que rige para los escenarios de Europa y Estados Unidos.
Algunos quieren ver en esta situación un síntoma del éxito del "modelo K".
Es elocuente al respecto la frase del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien define el momento económico del país como "proto floreciente" y lo argumenta así:
"El hecho de que en Argentina se esté pensando seis meses antes en el octavo show de Roger Waters es porque hay dinero y la gente piensa que tiene otras oportunidades para poder expresarse".
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Fuente: http://economia.iprofesional.com/