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Los hoteles son el nuevo boom en la inversión inmobiliaria
El auge de la Argentina como destino turístico de locales y extranjeros, y la existencia de una masa de dinero fresco en busca de nichos más rentables coinciden hoy para configurar, desde la oferta y la demanda, una segunda ola de inversión inmobiliaria en los hoteles.

Sólo en Buenos Aires se abrirán 36 nuevos establecimientos en lo que resta del año; pero también hay varios desarrollos en la periferia de las grandes ciudades del interior o en las propias capitales.

La demanda es aportada por el aluvión de una nueva clase media brasileña que elige este país para pasear y por el recalentamiento del consumo local.

Mientras que por el lado de la inversión, la oferta es fogoneada por gente que quiere tener un inmueble como respaldo y busca una renta potencial mejor que la que garantiza el alquiler residencial.

Con 13 hoteles, a los que sumarán tres más en 2012, Grupo Amerian es uno de los jugadores importantes en el mercado, con sus marcas Amerian y Merit.

Su director general, Fernando Galdo, ratifica la tendencia y cuenta que ya hay grupos internacionales que, entre las "canastas" en las que recomiendan poner "los huevos", sugieren turismo y hotelería en la Argentina.

"Se presenta como alternativa conveniente a la inversión inmobiliaria clásica", comenta.

Si bien la fuga hacia la seguridad de la inversión, que se da tanto acá como en el resto del mundo, fortaleció al sector inmobiliario en general, ahora quien ya está ahí lo que busca es un beneficio mayor.

"Productos como el condohotel tienen una expectativa de renta que duplica el 4 o 5% que reditúa tener un departamento en alquiler", dice Aníbal Furman, gerente comercial de nuevos productos de Grupo Village.

Además, la apuesta al rubro hotelero ofrece otras ventajas: el inversor no debe ocuparse del negocio, cuenta con el respaldo de una cadena reconocida.


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Fuente: http://www.lanacion.com.ar/