Alquiler departamento Capital Federal

Precios vacaciones 2012
Estamos alquilando un local en el barrio Palermo Soho, 200 metros cuadrados, a refaccionar.

Veranear en Argentina cuesta hasta 66% menos que en Brasil y Uruguay 
Para una familia tipo, vacacionar en Río de Janeiro, Florianópolis o Punta del Este son opciones muy caras por los traslados aéreos, la nafta y los precios en general.

En el país carioca el costo de la vida cotidiana está un 30% más alto. A esta altura del año empiezan las especulaciones sobre cuál es el mejor destino para vacacionar en el país.

Para tomar la decisión, claro, pesan los atributos de la ciudad a elegir pero también los costos del tan esperado viaje que influyen en la calidad de vida y el descanso.

Tiempo Argentino realizó un relevamiento de precios comparativo entre algunos de los destinos más requeridos a nivel nacional como entre aquellos más elegidos por los argentinos en los países limítrofes.

Demuestra que ir a Mar del Plata cuesta un 34% que llegar a Río de Janeiro y un 27% con relación a Punta del Este. El relevamiento incluyó, además a otros centros turísticos de la costa, la provincia de Córdoba y Bariloche a nivel local y Florianópolis en Brasil.

Sobre la base de esa investigación confeccionamos una canasta de servicios turísticos para una familia tipo (matrimonio con dos hijos) que, si bien no llegan a cubrir todos los consumos en un período de dos semanas sí sirven para establecer una comparación muy útil a la hora de tomar la decisión.

El contenido de la canasta elaborada incluye el transporte hacia el destino (tanto en avión como en auto dependiendo la distancia desde la Capital Federal y el GBA), el alquiler de un 2 ambientes durante 15 días, siete cenas y almuerzos en un restaurant, sesenta pasajes de ómnibus internos, cuatro entradas para el cine, diez para un pub, cuatro excursiones típicas del lugar y un souvenir.

Los resultados obtenidos indican que, una familia tipo, para abordar esos consumos necesita $8.841 para vacacionar en Mar del Plata, $5.580 para Córdoba y $17.402 para ir a San Carlos de Bariloche en lo que hace a los destinos nacionales.

Salir del país, por el contrario, implica multiplicar por tres y hasta por cuatro el valor del viaje a la Ciudad Feliz.

De este modo, idéntica canasta de servicios turísticos costará $18.874 en la isla de Florianópolis en el sur de Brasil, $25.891 en Río de Janeiro y la disparatada suma de $32.598 en la exclusiva Punta del Este.

Del informe se desprende que para una familia tipo argentina llegar a Brasil costará entre el doble y el triple que ir a Mar del Plata. Disfrutar de Punta del Este, costará cuatro veces más.

Estos datos pueden servir para descompensar los atributos que presentan las playas y escenarios cariocas en favor de nuestras tradicionales playas y sierras.

BRASIL, CARÍSIMO. El costo de los aéreos: para quienes decidan viajar a dos de los destinos más concurridos de Brasil, Río de Janeiro y Florianópolis, las ofertas varían desde los U$S 1100 y U$S 1500 dólares aproximadamente una semana por persona.

Seguir leyendo.
Fuente: http://elrecado.net/