Local en alquiler

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Locales en alquiler en Capital
Locales para alquilar
Hay más locales para alquilar por el freno en el consumo
También influyen las restricciones a las importaciones y la menor llegada de turistas del exterior. En el primer semestre aumentaron 40 % los metros cuadrados disponibles.

Sobre la peatonal Florida, uno de los principales corredores comerciales de la Capital Federal y foco de atracción para el turismo extranjero, en enero había ocupación plena de locales: hoy hay 14 vacíos. Algo parecido ocurre sobre la avenida Santa Fe, donde la vacancia de comercios viene creciendo en forma lenta y constante.

En el sector inmobiliario coinciden en que la disponibilidad de comercios para alquilar creció en los últimos meses del 3% al 5%, debido al menor consumo en general, las restricciones a las importaciones y la menor llegada de turistas del exterior.

En este sentido, un relevamiento realizado por la consultora especializada Colliers International en los principales corredores comerciales del distrito porteño (Peatonal Florida, Juramento, Santa Fe, Callao, Pueyrredón, Cabildo, Rivadavia y Carabobo), indica que los metros cuadrados con fines comerciales para alquiler aumentaron casi el 40% en el primer semestre del año.

En rigor, en total hay 3.276 metros cuadrados sin uso, esto es un 39,5% más que los registrados en la primera mitad de 2011.

Sin desmerecer la importancia del relevamiento, vale la pena aclarar que la medición apunta al mayor espacio disponible, lo que no necesariamente se corresponde con la cantidad de locales. Aunque basta caminar por la calle Florida o la avenida Santa Fe para advertir la presencia de negocios cerrados o vacíos.

En este sentido, el estudio de Colliers indica que Rivadavia y Carabobo y el cruce de las avenidas Santa Fe y Callao son las zonas con mayor disponibilidad de negocios para alquilar.

Dilatar inversiones
El cambio de clima económico (menores ventas, caída del turismo y cepo cambiario) impacta en el comercio minorista, aunque los entendidos se esfuerzan por quitarle dramatismo.

Por ejemplo, según dicen, las grandes cadenas de retail (principales protagonistas en materia de apertura de nuevos locales) mantienen sus planes de expansión, pero ahora con una mayor dosis de cautela.

Juan Manuel Troncoso, operador inmobiliario de la consultora especializada Colliers International, asegura que muchas marcas reconocidas “comienzan a dilatar las decisiones”, esto es, demoran la inauguración de nuevas sucursales.

Armando Pepe, especialista y titular de la inmobiliaria del mismo nombre, destaca los casos de Carrefour y Disco, que “detuvieron el proceso de expansión tras sus recientes adquisiciones y fusiones”, explicó.

Algunas cadenas de comidas rápidas consultadas pintaron un panorama dispar en cuanto a la expansión para este año.

Desde Burger King comentaron que la firma inauguró este año tres locales: Ramos Mejía, San Miguel y Mendoza. Y aseguran que durante el resto del año, “lo enfrentaremos con la misma energía”. McDonald´s, por su parte, anunció la semana pasada que dentro de dos meses abrirá un nuevo local en Santa Fe y Callao.


Las fuente utilizadas:
http://www.losandes.com.ar/ 

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