Alquiler local en villa crespo

Alquiler de locales en Capital Federal

Alquiler de locales: estamos alquilando este local comercial en el barrio de Palermo


Precios de departamentos

Las escrituras llegaron a precio de propiedades usadas

En el último trimestre, los valores de las viviendas publicadas a la venta en la ciudad de Buenos Aires cayeron 1,2% en promedio; la baja se sintió en 25 de los 36 barrios relevados.

Precios de departamentos

Precios de departamentos

Imagen: archivo
(...) Según un relevamiento privado [Reporte Inmobiliario], en el segundo trimestre de 2013 el valor promedio de los departamentos usados en la Capital Federal registró una baja del 1,2% en dólares, en lo que constituye la primera caída en más de ocho años.

El barrio más afectado por la caída en los precios inmobiliarios fue Agronomía, que registró una caída del 10%, seguido por Almagro y Congreso, ambos con caídas del 8,2 por ciento.

En la lista de barrios afectados por la menor demanda también está Palermo, que en los últimos años había sido uno de los más beneficiados por la suba de las propiedades en Buenos Aires, pero que en el último trimestre sufrió una caída del 7,9 por ciento.

Quizás interese:


De la caída en los precios publicados no se salvó la Recoleta, que sufrió un descenso del 3,7%, aunque todavía continúa siendo el barrio más caro de la ciudad, con un valor promedio del metro cuadrado de 2720 dólares.

La tendencia a la baja, igualmente, no llegó a todos los barrios y todavía hay algunas zonas de la Capital Federal que muestran subas en sus precios de ventas de propiedades usadas. El caso emblemático es el de Villa del Parque, que en el último trimestre tuvo una suba promedio del 11% y en un año acumula un alza del 25,1 por ciento.

Algo parecido sucede con Villa Devoto, que en el trimestre registró un incremento del 12,2% en dólares. La lista de zonas ganadoras se completa con tres barrios del sur de la ciudad, como Parque Avellaneda, Nueva Pompeya y San Telmo, con subas que oscilan entre 5,3 y 10,8 por ciento, aunque continúan figurando entre las zonas más baratas en dólares de la ciudad.

"La baja se explica lógicamente por el efecto del cepo al dólar, aunque no se siente por igual en toda la ciudad y las propiedades de muy buena categoría se defendieron mejor", explicó Roberto Arévalo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

SINCERAMIENTO
En el sector destacan que se trata de un principio de sinceramiento del mercado inmobiliario.

"El mercado se está empezando a adaptar a las nuevas reglas y a dejar atrás la paralización. La persona que quiere vender sabe que tiene que aceptar alguna rebaja de entre 15 y 20 por ciento en dólares billete", aseguró Norberto Sosa, director general de la cadena de inmobiliarias Re/Max Argentina.

Fuente: