El Colegio de Escribanos de la Ciudad difundió el informe que realiza mensualmente para saber cómo se manifiesta el mercado inmobiliario en terreno porteño.
El último informe brinda datos de julio de 2010 en comparación con el mismo mes de 2009. Se realizaron un total de 5.535 escrituras de compraventa lo que significa un aumento del 31,3%.
Estas transacciones fueron por un monto total de $2.058,6 millones, lo que representa un crecimiento del 67,9% anual. El valor promedio de los negocios fue de $371.919, aumentando un 28% el promedio anual.
El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Carlos D´Alessio, afirmó que "la cantidad total de escrituras de compraventa volvió a ubicarse en julio en un promedio diario superior a las 260, con avance de más de 70 transacciones respecto de un año antes. Esto evidencia una clara recuperación del mercado inmobiliario. Si bien no se alcanzaron los registros de otros años, es una señal de que el mercado sigue activo porque el ladrillo demuestra históricamente ser un muy buen refugio para el ahorro”.
Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar