Algunas empresas anticipan los proyectos que se iniciarán en los próximos meses. El común denominador, los amenities y el confort.
Dos palabras resumen las previsiones de los operadores del mercado inmobiliario para el próximo año: actividad creciente. ¿En qué basan sus estimaciones?
Es que, dadas las tendencias actuales de la economía, los ladrillos seguirán siendo la mejor opción a la hora de invertir con rentabilidad y preservar ahorros de la inflación.
Brokers con distinto perfil y abocados a diferentes tipos de emprendimientos (Graciela Noemí Muradas, coordinadora de emprendimientos de Toribio Achával Propiedades.
Raquel Baigún, marketing y relaciones institucionales de Baigún Operaciones Inmobiliarias; Alejandra Covello, presidente de Covello Propiedades.
Manuel Mel, broker de Raúl Mel Propiedades, María Laura Lemos, gerente comercial de Inmobiliaria Bullrich; Diego Migliorisi, socio gerente de Migliorisi Propiedades.
Mariano Bellagamba, director de Bellagamba Marketing Inmobiliario, y Paula Borodowski, de GyD Developers) consultados respecto de sus expectativas y lanzamientos para 2011 coincidieron en varios puntos.
La demanda y el interés de inversores y compradores comenzaron a incrementarse hace un par de años, y más allá de que 2011 sea año electoral estiman que el nivel de actividad se mantendrá durante los meses que siguen.
Continuarán siendo mayoría los inversionistas que cuentan con menos de US$ 200.000, pero habrá quienes respondan a propuestas que exigen capitales más altos y quienes busquen proyectos especiales.
Como el mercado local no se mueve con créditos, sino que es de inversión genuina, no prevén que los valores por m2 disminuyan.
Los precios de los terrenos continuarán en alza, sobre todo en la Capital, donde la tierra es cada vez más escasa. Lo mismo sucederá con los costos de la construcción, por lo que según la zona, calidad del proyecto, altura y vista, los valores de las unidades terminadas oscilarán, en promedio, entre 1200 y 3000 dólares.
Seguirán muy requeridas las unidades pequeñas y de fácil reventa.
Alejandra Covello, presidente de Covello Propiedades, comentó que en enero de 2011 Covello Internacional lanza "el primer condominio residencial-turístico Arroyo Carmelo.
Se trata -dijo- de un proyecto desarrollado por SZ Desarrollos Inmobiliarios, que se ubica en Carmelo, Uruguay, a la vera del principal atractivo de la ciudad, el arroyo de las Vacas y con acceso fluvial a sólo 33 kilómetros del puerto de Tigre.
Se proponen monoambientes y unidades de uno y dos dormitorios, con exclusivas vistas al arroyo y al río, cuyo diseño incluye piedras y materiales del lugar.
Obviamente cuenta con servicios y amenities para disfrutar todo el año. Un escenario boutique de estilo colonial rodeado de viñedos, praderas y playas de arenas blancas".
Al Noroeste del departamento de Colonia, con casi 17.000 habitantes que disfrutan de un entorno con bosques de pinos y playas.
Seguir leyendo artículo.
Fuente citada: http://comunidad.zonaprop.com.ar/