![]() |
Alquileres en Capital Federal |
El argentino medio, un poco por desconocimiento de otras inversiones, o por miedo, o por su propia historia, siempre apostó a los ladrillos. Y los tiempos que corren no parecen ser la excepción.
A pesar de que el mundo vive una crisis financiera, donde las ofertas para la compra de servicios y bie-nes durables continúa cayendo en gran parte del planeta, los argentinos prefieren, como muchas veces lo hicieron, invertir en ladrillos.
El último bastión de Puerto Madero (ver nota principal) era disputado por los grandes desarrolladores. Pero por ahora el predio no se venderá.
Si los hombres que conocen el mercado del real estate están dispuestos a seguir construyendo en los barrios más caros, es porque hay compradores dispuestos a pagar lo que se ofrece.
Y lo que se ofrece en Puerto Madero puede valer u$s 3.000, u$s 5.000, o hasta u$s 7.000 el metro cuadrado (m2). Da la sensación de que Puerto Madero es más caro que Miami, al menos que algunas zonas de esa ciudad del sur de los EEUU.
Y la sensación se confirma: se consiguen departamentos buenos en Miami a u$s 2.000 el m2. Estos números aportados por inmobiliarias con base en La Florida confirman que hay barrios privilegiados de Miami que no sólo son más baratos que Puerto Madero, sino que son más económicos que Palermo o Recoleta. Hoy el m2 promedio ronda los u$s 2.000 en Buenos Aires. Ultimos informes dicen que las ventas de departamentos están en baja.
Sitio Web - Fuente:
http://www.cronista.com/