![]() |
Inmuebles |
Venta y alquiler de viviendas lujosas registraron caída de 30%. Desde principios de año, las inmobiliarias dejaron de construir por las bajas operaciones, según afirmaron.
El movimiento inmobiliario tuvo un retroceso que afecta principalmente tanto a las ventas como al alquiler de viviendas lujosas.
La caída, solo entre marzo y mayo de este año, fue del 30%, en comparación al mismo período del año pasado, según afirmaron tanto la Inmobiliaria Megapro, como algunos propietarios independientes, consultados y empresarios del sector de la construcción.
Éstos sostienen que la inestabilidad del dólar es la primera causa de la caída de este año, además de los problemas del sector agrícola, como la sequía que afectó a varias zonas del país.
Alejandro Balbotin, director de la Inmobiliaria Megapro, actualmente los compradores se muestran cautelosos antes de adquirir o rentar una vivienda, sin embargo, anteriormente los interesados decidían sin tantas vueltas la concreción de la venta de un inmueble, expresó.
Los precios de los inmuebles que dejaron de venderse son los que están en un margen de 190.000 dólares en adelante. “Las casas de 190.000 a 350.000 dólares ya no se venden, anteriormente sí; las ventas de los dúplex y casas cayeron considerablemente”, explicó Balbotin.
La fiebre de la construcción de viviendas y dúplex comenzó a darse entre el 2010 y el año pasado. Sin embargo, ahora, con los problemas, no solo climatológico y del dólar, sino también la falta de mano de obra calificada y la falta de algunos insumos, como los ladrillos comunes, ya comenzaron a tener su efecto dominó (Presidente de CAPAVI, Julio Mendoza)
Sitio Web - Fuente:http://www.lanacion.com.py/