Precio metro cuadrado Palermo

El metro cuadrado, a precio récord
Los incrementos abarcan tanto a los departamentos a estrenar como a los usados. En los barrios más caros trepan a U$S 2624, registrando así una suba de hasta el 6%. La inversión en ladrillos continúa siendo una buena opción.

El precio del metro cuadrado de los departamentos nuevos en los barrios más caros de la Ciudad de Buenos Aires llegó a los U$S 2624, según un relevamiento efectuado por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)

Más allá de este avance, en general se observa una desaceleración en los aumentos ya que, mientras en el período 2002-2008 las subas interanaules en dólares eran de alrededor de 15%, en los últimos años bajaron a un dígito y actualmente orillan el 7 y 8% anual en dólares.

En barrios como Recoleta, Palermo y Belgrano, el metro cuadrado se comercializó entre U$S 2110 y U$S 2624. El precio promedio en los inmuebles nuevos fue de U$S 1955 dólares y en los usados de U$S 1837 dólares.

Se observó que en Recoleta, el valor promedio del metro cuadrado a estrenar se incrementó en 1%, comparado con los niveles relevados en abril último. En Palermo, Belgrano y Núñez, los incrementos fueron de 2,5%, 2,0% y 0,1%, respectivamente.

El resto de los barrios también registraron subas respecto de abril último. En materia de departamentos usados y para una medición similar, la mayoría de los barrios observados experimentaron aumentos en sus precios.

Por ejemplo: en Recoleta los valores crecieron un 2,7% promedio y en Palermo un 6,0%. Para el trabajo sólo se consideraron departamentos en buen estado edilicio ubicados en zonas donde la muestra de inmuebles obtenida permitía estimar un promedio representativo.

De esta manera, fue posible disponer de una base de más de 5000 departamentos. De los 12 barrios capitalinos usados en el relevamiento, el que tuvo precios más bajos fue Villa Devoto.

Para departamentos de dos ambientes nuevos, el valor era U$S 1633 el metro cuadrado y para los usados, de U$S 1562.

Los departamentos de tres ambientes se cotizan nuevos a un promedio de U$S 1609 por metro cuadrado y los viejos a U$S 1435.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Néstor Walenten, explicó que el incremento en los valores se dio porque “los aumentos en los costos de construcción no fueron acompañados por subas en el valor del dólar”.

Explicó que el aumento de los costos de construcción –ya sea por materiales o por mano de obra– tracciona también el valor del inmueble usado.

“Como hubo buen nivel de actividad, los precios se ajustaron ligeramente, entre 1 y 2%, dependiendo siempre de la oferta y la demanda”, indicó.

Seguir leyendo artículo.
Fuente: http://tiempo.elargentino.com/