Local en alquiler

Estamos alquilando un local en el barrio Palermo Soho, 200 metros cuadrados, a refaccionar. CLICK ACA PARA VER IMAGENES DEL LOCAL EN ALQUILER.
Veraneo 2010: Carilo

Verano 2010: precios en la Costa Atlántica
Con precios de entre un 10 y un 25% superiores a los del año pasado según el rubro y un fuerte optimismo frente a la que, esperan, puede convertirse en una de las temporadas más exitosas de los últimos años.

En la Costa el verano despierta las mejores expectativas. Precios, novedades y pálpitos a pocos días del arranque de las vacaciones.

Si los fines de semana largos cercanos a las vacaciones funcionan como termómetro de lo que será el verano, el presente feriado largo no hace más que abonar el optimismo que reina en la Costa frente a una temporada de la que esperan que supere las marcas alcanzadas el año anterior en materia de asistencia de turistas.

Desde una inmobiliaria de Pinamar, Claudio Sosa Molina es uno de los que, por estos días, palpita una temporada exitosa: "ya tenemos el 90% alquilado y basta con asomarse a la calle durante el fin de semana largo para medir un poco lo que va a ser la temporada alta: hay tanta gente como si fuera la primera quincena de enero", dice sin ocultar su entusiasmo.

En Mar del Plata, Félix Raúl López, desde otra inmobiliaria, comparte las buenas expectativas: "esperamos un mayor movimiento que el del año pasado, porque aunque los precios están hasta un 25% más caros que el año pasado, siguen siendo competitivos y la gente acepta los aumentos, porque sabe que no son caprichosos.

Además, la mayoría de las localidades balnearias se ha preparado y ofrecen nuevas propuestas y servicios". La temporada está cerca y el clima de optimismo reina entre los operadores y empresarios.

La sensación que deja el fin de semana largo, en el que se produjo un nivel de consultas y reservas considerado "interesante" por los consultados, es la de una temporada con una mayor cantidad de visitantes, con Mar del Plata al tope de las preferencias y una renovada oferta en materia de infraestructura y servicios a lo largo de los 1.200 kilómetros de playa de la costa bonaerense.

TENDENCIAS
El comportamiento de los turistas consolida una tendencia que se fue poniendo de manifiesto en los últimos años, según la cual se busca anticipar las consultas y operaciones de reserva.

Muchos Argentinos ya planificaron sus próximas vacaciones a esta altura del año y la mayoría eligió pasarlas en un destino fronteras adentro.

Así surge de un sondeo elaborado y difundido recientemente por un sitio de Internet y una consultora privada que indica que siete de cada 10 argentinos elegirá estas vacaciones un destino local para descansar.

El relevamiento arrojó luz sobre otras características de los turistas. Así, mientras el 70% piensa tomarse vacaciones entre enero y febrero, otro 11% lo hará en el mes de marzo. Mientras el 50% dijo tomarse vacaciones por dos semanas, 34% lo hará por una semana y 11% por un mes.

La playa es el destino más elegido, con el 67% de las preferencias, seguido por la montaña, con el 27%. El 44% se dispone a viajar en familia, mientras el 28% lo hará en pareja y el 10% con amigos.

Y el medio de transporte más utilizado es el auto (51%), frente al 25% que lo hace en avión, el 21% en ómnibus y un 1% que lo hace en barco o en tren.

Otro dato que surge d ela encuesta es que el argentino está dispuesto a pagar mayoritariamente entre 214 y 427 pesos por día para el alquiler de las vacaciones (51%), mientas el 31% pone su tope en los 213 pesos diarios.

En materia de precios, desde las inmobiliarias de la Costa se habla de incrementos que van del 10 al 25%.

Si se toma el caso de Mar del Plata, un departamento para cuatro personas en el Centro o Playa Grande, cuesta de 2.700 a 3.200 pesos la primera quincena de enero.

Una casa para 6 en Playa Chica se paga 10.000 pesos la quincena. Si se toma el caso de Villa Gessell, un departamento para cuatro personas cerca de la playa cuesta entre 8.000 y 11.000 pesos el mes y una casa con dos dormitorios entre 10.000 y 40.000 pesos el mes.

Seguir leyendo el artículo.
Sitio Web - Fuente utilizada: http://www.quilmespresente.com/